sexta-feira, 3 de julho de 2015

Madressiva (Jin Yin Hua, Flos Lonicerae) - anti vírus


La Madreselva contiene una nueva molécula de “penicilina virológica”


"Los investigadores chinos han descubierto lo que ellos llaman la primera 'penicilina virológica', una molécula llamada MIR2911, que se encuentra en la madreselva (Jin Yin Hua, Flos Lonicerae). Es bien conocida en la medicina tradicional china por ser eficaz contra la influenza, y varios estudios anteriores han confirmado que la hierba, por lo general se consume en la forma de té, puede suprimir la replicación del virus de la gripe. Sin embargo, los componentes antivirales activos y el mecanismo por el que bloquean la replicación viral han permanecido poco claros. MIR2911 ha sido identificado como el componente activo que se dirige directamente a los virus de la gripe,

>incluyendo el virus H1N1 de la gripe porcina, la aviar H5N1 altamente patógena y las infecciones de H7N9. Con MIR2911 se alimentó a ratones, encontrando muestras en su plasma y tejido pulmonar. MIR2911 reprime el virus de la influenza por la orientación de dos genes (PB2 y NS1) que se sabe que son necesarios para la replicación del virus de la gripe. Los autores sugieren que MIR2911 puede tener un amplio espectro de actividad no sólo contra la gripe A, sino  potencialmente también contra otros tipos de virus.

Fuente: Honeysuckle-encoded atypical microRNA2911 directly targets influenza A viruses. Cell Res. 2014 Oct 7. doi: 10.1038/cr.2014.130."

In: In: http://fundacion.mtc.es/newsletter-mtc.php?103-madreselva-contiene-una-nueva-molecula-penicilina-virologica-

Sem comentários:

Enviar um comentário